BB10 ¿llevará a las ruinas a RIM o será la salvación?

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunció hoy que lanzará su nuevo sistema operativo (BlackBerry 10) y los dos primeros teléfonos móviles con BB10 el próximo 30 de enero de forma simultánea en varios países.

El lanzamiento del sistema operativo BB10 y los nuevos teléfonos ha sido retrasado en varias ocasiones por la compañía canadiense, que en el pasado dominó el mercado de “smartphones” pero que en los últimos años ha sido destronada por el iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google.

La compañía confía en que BB10 le permitirá recuperar gran parte del terreno perdido.

“Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a nuestros clientes características innovadoras junto con el mejor navegador, un abundante ecosistema de aplicaciones y capacidades punta multimedia”, dijo hoy en un comunicado el presidente de RIM, Thorsten Heins.

Todo esto “será integrado en BlackBerry Flow, algo único en los ‘smartphones’ en el mercado hoy en día”, añadió Heins, quien insistió en que con BB10 los consumidores tendrán “la mejor experiencia”.

La empresa canadiense también dijo que BB10 está siendo probado en los laboratorios de más de 50 compañías telefónicas y que ese número aumentará en las próximas semanas.

La semana pasada RIM anunció que su plataforma BB10 recibió el certificado de seguridad de las autoridades estadounidenses FIPS 140-2, lo que facilitará la adopción de los nuevos teléfonos por parte de organismos gubernamentales estadounidenses y canadienses que manejan información confidencial.

Así es el Nuevo BlackBerry 10 OS

BlackBerry 10 ha sido desvelado hoy en el evento BlackBerry World 2012 que tiene lugar en Orlando. El nuevo CEO, Thorsten Heins, ha sido el encargado de mostrarnos la nueva plataforma y el equipo de desarrollo que determina las especificaciones técnicas de las futuras BlackBerry.

el teclado en pantalla será también un aspecto cuidado (las sugerencias funcionan mediante gestos), teniendo en cuenta que en la nueva estrategia el teléfono con pantalla táctil llega primero que el típico teléfono BlackBerry con teclado físico.

HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DISPONIBLES

El kit de desarrollo de BlackBerry 10 está disponible para descarga para que se empiecen a gestar aplicaciones antes de su salida real al mercado, y según nos cuentan, con dos partes diferenciadas:

BlackBerry 10 Native SDK con Cascades, la opción principal y nativa que nos da acceso al máximo rendimiento de los equipos vía C/C++ o Qt.

BlackBerry 10 WebWorks SDK, para acercarse con fuerza a HTML5.

Con Cascades llegan además muchas novedades a nivel de interfaz de usuario, desarrollado por la gente de The Astonishing Tribe, que hará que las aplicaciones luzcan al nivel del sistema con poco trabajo.

Lo que se desarrolle con las nuevas herramientas, será compatible también con la tablet de la casa, la BlackBerry PlayBook. Hay detalles no accesibles a los desarrolladores, como la cámara, y otras configuraciones que estarán disponibles cuando el hardware final sea una realidad.

RIM hace hincapié en la facilidad de portar aplicaciones de otras plataformas a BlackBerry 10, con unas herramientas modernas y flexibles. Importantes nombres ya están preparando sus aplicaciones: Endomondo, Gameloft, Poynt, Truphone, o Wikitude.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s