root para galaxy s3

Root, Rooting o Rutear(Rootear) se le conoce al método utilizado para darte los privilegios de Administrador o Super Usuario(SuperUser) del sistema operativo Android. Este concepto proviene del OS Linux y se utiliza en Android ya que es un tipo de linux también. Este proceso de Root es necesario cuando necesitas correr ciertas aplicaciones que necesitan privilegios del directorio principal mejor conocido como ROOT DIRECTORY.

Aunque acabe de salir a la venta este sensacional Smartphone de Samsung, ya lleva rodando desde hace algún tiempo, por las manos de desarrolladores como Chainfire de xdadevelopers, el cual ha conseguido modificar un Kernel, para flashearlo vía odín, y permitir tener acceso root al dispositivo, además de haber obtenido programas propios de este dispositivo y conseguir portarlos para otros modelos.

En el siguiente tutorial os explicaré a todos los afortunados poseedores de este sensacional dispositivo, cómo rootear el Samsung Galaxy S3 en cuestión de segundos.

 

Lo primero que tendremos que hacer será bajarnos los archivos necesarios para la tarea, una vez descargados, los descomprimimos en el escritorio de nuestro Windows, y dentro de la carpeta SGS3, encontraremos todo lo necesario para completar la función con éxito.

También deberemos tener instalados los drivers de Samsung correctamente en nuestro PC, para ello tendremos que haber instalado el Kies y haber conectado el Samsung Galaxy S3 alguna vez.

Instalando el insecure Kernel

El insecure Kernel, creado por Chainfire, nos permitirá vulnerar el recovery original de Samsung, para poder tener acceso a todos los archivos y carpetas del terminal, además de permitirnos instalar el superuser.apk, para poder utilizar todas esas aplicaciones que requieren permisos especiales de superusuario.

Primeramente apagaremos el Samsung Galaxy S3 para encenderlo en modo download, esto lo conseguiremos, encendiéndolo pulsando la tecla de volumen abajo más el botón de Power, cuando el terminal se encienda, nos preguntará si queremos acceder al modo download, para ello tan solo tendremos que pulsar la tecla de volumen arriba.

El siguiente paso será ejecutar el odín3 v1.85:

cómo rootear el samsung galaxy s3 2 Cómo rootear el Samsung Galaxy S3

Ahora clicaremos en el botón PDA y seleccionaremos de la carpeta CF-Insecure-SGS3_XX_NEE_ALE8-v1.2, dentro el archivo con extensión tar con el mismo nombre que la carpeta.

Tendremos especial cuidado en que la opción re-partition del cuadro número 2no este seleccionada, repito, la opción re-partition no deberá estar seleccionada.

Encenderemos el teléfono en el modo download que os comenté antes y lo conectaremos con su cable usb al ordenador, en cuanto odín lo reconozca, se nos mostrará la palabra COM seguido de un número en la casilla número 3, ahora tan solo deberemos clicar sobre el botón Start y esperar a que el proceso termine, lo sabremos por que en el cuadro número 5 nos aparecerá la palabraPASS.

cómo rootear el samsung galaxy s3 3 Cómo rootear el Samsung Galaxy S3

Cuando aparezca la palabra Pass el proceso habrá finalizado correctamente,ahora esperaremos a que se reinicie, y lo primero que haremos será irnos a losajustes del dispositivo y habilitar la depuración usb, que se encuentra dentro de las opciones de desarrollo.

Acto seguido copiaremos el superuser.apk que encontraremos en la carpeta sgs3-root-install, a la raíz de la sdcard del Samsung Galaxy S3, volveremos a conectarlo al ordenador, y ejecutaremos el programa Install.bat que se encuentra en la misma carpeta.

cómo rootear el samsung galaxy s3 4  Cómo rootear el Samsung Galaxy S3

cuando el proceso finalice se reiniciará el Samsung Galaxy S3, entonces tan solo nos quedará ejecutar el superuser.apk que copiemos a la sdcard del dispositivo.

Con  esto ya tendremos acceso hasta el más recóndito escondite de nuestro sensacional Smartphone de ultimísima generación

Advertisements
By alfredoeguez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s