iOS recibe los mapas de Nokia

Nokia ha puesto a disposición de los usuarios de iOS su renovado servicio de mapas, Nokia Here Maps. La aplicación, gratuita, ya está disponible en la App Store de Apple, después de haber pasado los controles pertinentes. Nokia Here Maps permite guardar mapas y acceder, en determinados países, a mapas actualizados por los usuarios.

La semana pasada Nokia confirmó un cambio de enfoque en su servicio de cartografía. Con la intención de ganar usuarios y demostrar su potencial, Nokia anunció que exportaría su sistema más allá de Windows Phone y Symbian. En concreto, la compañía finlandesa adelantó que Nokia Here Maps, su renovado servicio de cartografía, llegaría a Android, Firefox OS y a iOS.

Como había prometido, Nokia Here Maps ya está disponible para los equipos con el sistema operativo móvil de Apple iOS. Nokia Here Maps ha aparecido en la tienda de aplicaciones de Apple para que los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad puedan comenzar a utilizar el servicio. La aplicación es gratuita, requiere de iOS 4.3 y está optimizada para su uso en el nuevo iPhone 5.

En cuanto a los servicios que ofrece, Nokia Here Maps pretendeconvertirse en un referente en los servicios de mapasapostando por nuevos contenidos. Además de los mapas tradicionales, Nokia Here permite, en algunos países, acceder a mapas creados o mejorados por los usuarios, de manera que se actualizan en caso de incidentes o cambios en el terreno.

Nokia Here también permite a los usuarios seleccionar mapas para almacenarlos entre sus colecciones, facilitando el acceso a dichos planos desde dispositivos móviles. Junto a estos servicios, Nokia Here Maps cuenta con un sistema para encontrar y compartir lugares a través de correo electrónico o medios sociales.

Según Nokia, Here Maps redefine el panorama actual de mapas digitales y parecen estar convencidos de su éxito. “La gente quiere unos mapas de calidad, y con Here podemos reunir los servicios de localización de Nokia, ofreciendo una mejor manera de explorar, descubrir y compartir el mundo”, ha señalado el director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop.

Estos mapas vienen a cubrir las deficiencias que presenta la aplicación de mapas de Apple, por la que Tim Cook llegó a disculparse.

Advertisements

2 comments on “iOS recibe los mapas de Nokia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s