lg nexus 4 hackeado para tener LTE

Usuarios canadienses descubrier0n cómo hacer que el LG Nexus 4, el más reciente ‘flagship’ de Google, navegue en una red 4G LTE. Se trata de una excelente noticia para quienes tienen o quieren comprar uno de estos dispositivos: el gran lunar de ese modelo es su incapacidad de conectarse a estas redes, una funcionalidad prácticamente estándar en los teléfonos de gama alta.

 

No se trata de un ‘hack’ complicado, ni requiere cambiar piezas del hardware del teléfono. Es cuestión de darle la instrucción de que se conecte a las redes 4G LTE, lo que se hace por medio de un sencillo menú de configuración al que se accede con un atajo de tecladoTechCrunch y numerosos usuarios canadienses muestran el procedimiento en videos de YouTube, y es muy sencillo.

El único ‘pero’ es que el teléfono solamente es compatible con las redes que operan en la banda 4 del espectro, en la cual funcionan la mayoría de los operadores canadienses. No es una buena noticia para los usuarios estadounidenses, cuyos operadores por lo general funcionan en otras frecuencias. Pero en Colombia es un gran motivo para estar contentos, pues esa es una de las bandas que serán subastadas para que los operadores nacionales instalen redes 4G LTE.

En su momento, Google dijo que tomó esa decisión en vista de que era imposible lanzar una sola referencia del teléfono que fuera compatible con todas las frecuencias en las que se ofrece este estándar de conectividad. Esta revelación muestra que los teléfonos sí tenían ‘radio’ 4G incluido, aunque al mismo tiempo confirma las reservas de ‘la gran G’ sobre esta tecnología.

Sin embargo, hay que advertir que el Nexus 4 sigue sin tener soporte oficial de conectividad 4G, por lo que no sabemos cuánto va a durar abierta esta puerta de atrás, ni conocemos si abrirla tenga consecuencias indeseadas en el funcionamiento del teléfono.

Advertisements
By alfredoeguez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s