LG anuncia una escasez de existencias en el Nexus 4

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LG anuncia escasez de existencias en el Nexus 4 provocada por la “enorme demanda” del producto. El dispositivo salió al mercado a mediados de noviembre y las unidades se agotaron en apenas media hora.

Google apostó por la surcoreana LG para lanzar su nuevo ‘smartphone’ de su gama Nexus, tras la llegada del Galaxy Nexus con Samsung. El interés de los usuarios por este nuevo terminal de los de Mountain View ha hecho que la demanda de este nuevo ‘smartphone’ se dispare acabando con el ‘stock disponible’.

Una nueva remesa de Nexus 4 llegó a las tiendas el pasado martes y durante la mañana del miércoles, la versión de 8 GB se agotó. El ‘smartphone’, fabricado por LG, tiene 4,7 pulgadas, una pantalla con una resolución de 1.280×760 píxeles y una densidad de 320 puntos por pulgada. El dispositivo tiene un diseño similar al Samsung Galaxy Nexus, aunque la firma de LG está muy presente, sobre todo en su parte trasera.

El director de móviles de LG Reino Unido, Andy Coughlin, expresó que el teléfono “ha demostrado ser extremadamente popular y los minoristas han cumplido con una gran demanda”. Además, Coughlin afirmó que estaban “trabajando de forma cercana a Google para garantizar que aquellos que deseen adquirir un teléfono puedan hacerlo”.

La duda que surge es si Google, creador del sistema Android que incorpora este dispositivo, compró las unidades suficientes para cubrir la gran demanda que está teniendo el terminal de LG ya que el dispositivo se vende a través de Google Play -tienda online de Google- pero también a través de otros canales.

“Como en cualquier proceso de ventas, LG suministra cantidades de productos de acuerdo con las previsiones de los socios y clientes -minoristas y operadores-. En este caso, la demanda a través de la tienda Play ha sido muy alta”, explicó Coughlin.

La creciente popularidad del dispositivo podría haberse visto limitada por la falta de ‘stock’ del mismo. Algo que le podría ocurrir también a Samsung con el nuevo Galaxy S III. Si los usuarios no pueden conseguir de forma factible el ‘smartphone’, podrían decantarse por otro a la hora de verdad.

El analista senior de IHS, Ian Fogg, afirmó que “es difícil saber si Google subestimó la demanda o si simplemente decidió un número específico de unidades disponibles”. Fogg añadió además que “todo lo ocurrido aumenta el perfil público de Android. Todo esto ayuda a los objetivos estratégicos de Google”.

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By alfredoeguez

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